Yume Convención

La Yume


    Como comentaba en la entrada anterior hace poco fui a una convención dedicada a las Magical Girls y quería hablar un poco sobre ella. También aprovechare para dejar al final las fotitos que me tomaron y las que tome a otros cosplayers.

    Aunque mi anime y manga favorito de toda la vida es un shonen no tan popular llamado Shaman King, uno de los géneros que siempre me ha gustado es el Mahou Shoujo/Magical Girl/Chicas Magicas. Hay algo en la magia, las transformaciones, los objetos mágicos y el girl power cute que siempre me ha atrapado, así que cuando escuche que habría una convención que tendría este tema me emocione mucho.


    Mi experiencia en general fue buena, pudimos conseguir los boletos para asistir un día en preventa con un costo preferencial y esté mismo boleto permitía la entrada una hora antes al evento (11 a.m.). Personalmente me gustó mucho que la preventa te diera esta ventaja, le dio un valor adicional.

    Respecto al recinto, el evento se llevó acabo en Expo Reforma usando dos pisos de edificio. Al llegar ya había personas de preventa esperando a llegar y la fila era relativamente larga, pero me gusto que poco antes de entrar, mientras esperabas, personal de la convención te prestaba un paraguas evitar un poco sol. Antes de entrar revisaban las mochilas para asegurarse de no introducir armas, alimentos u objetos ilegales, permitían ingresar con agua lo cual me vino bastante bien porque hacia mucho calor. Al pasar este filtro el stand de la taquilla me pareció lindo, al igual que los arcos decorativos para entrar a los salones, se que pueden ser detalles que parecen poco pero en lo personal me gustan, me hacen sentir el cambio de ambiente.


    Antes de entrar al primer salón y pasando el área de taquilla había una stand donde te daban una plantilla que podías llenar haciendo compras con los expositores, al conseguir llenarla te la intercambiaban por 1 premio a elegir. Entre las opciones estaban un llavero, un collar y una pulsera luminosa, además de eso cada plantilla llenada entraba a una rifa para una tableta de dibujo. Este detalle me encantó, antes de que lo anunciaran yo realmente no esperaba gastar mucho, pero cada artista participante personalizó los sticker para llenar la plantilla y el hecho de recibir un regalo al hacerlo me animó a ahorrar para poder comprar cosas bonitas.

    Otra cosa que me gustó mucho es que en ambos pisos había spots para fotos, en el salón de planta baja se encontraba un árbol de cerezos y en el área del lobby un spot de colaboración con Dacachi Fujino muy lindo; en el primer piso en la parte de atrás había un área de fotos, 2 de expositores con spots muy detallados y otros 2 propios del evento con utilería, luces y trípode para celular. En el primer piso se encontraba una exposición con artículos originales de objetos de magical girls, como las espadas de las guerreras mágicas u objetos de salor moon. Pero, lo que me encantó es que junto a esta zona había un área de descanso, en algunas convenciones me había tocado áreas donde no hubiera stands y los asistentes aprovechan para sentarse en el suelo, sin embargo, aquí había un área considerable con sillas en fila que permitían descansar y tomar agüita con calma, este detalle me alivianó un montón, sirvió para despejarme un par de veces y descansar las piernas después de caminar y hacer filas.

    Respecto a la mercancía, la mayoría de los expositores eran artistas que llevaban tanto fan merch como creaciones originales, entre los artículos que más vi (y en algunos casos compré) están: Stickers, llaveros de acrílico(muchos llaveros), botones, pins, playeras, prints, peluches, amigurumis, comisiones de dibujo para entregar durante el evento, chamarras y tote bags. También había otro tipo de mercancías oficiales y coleccionables pero no era mayoría.

    Durante el tiempo que permanecí no estuvo excesivamente lleno, en algún par de pasillos me toco ver tumultos de gente pero nada para engentarme o sentirme sofocada, eso me gustó mucho. Creo que la distribución permitió, dentro de lo posible, un buen flujo de gente.

    Dentro del evento no se permitía el acceso con alimentos y tampoco había venta de los mismos, pero por lo que entendí todos los pases daban la oportunidad de entrar y salir libremente durante el evento. En lo personal nosotros preferimos ir desde la hora y no salir hasta terminado el evento lo cual creo que pudo contribuir al cansancio.

    Por otro lado la lista de actividades que se llevarían acabo salió tiempo después de la preventa, así que a la hora de comprar solo consideramos un día pero a unas semanas de anunciarse el evento resulto que habría actividades interesantes ambos días. Por lo que pude observar en redes parece que también el día domingo hubo más cosplays. De haber tenido más información posiblemente habría intentado tener un pase de dos días para poder disfrutar con más calma todo el evento.

    También he leído que algunos expositores mencionan que no tuvieron las ventas esperadas y algunas personas que compraron pases que incluían Meet&Greet con invitados internacionales tampoco se sintieron del todo satisfechos. Aunque esto solo han sido comentarios que he leído.

    En lo personal el evento me gustó mucho, si bien cosas como los los eventos e información general con anticipación me hubieran ayudado, no deja de ser un evento que pude disfrutar muchísimo y en el cual, al menos durante un día, permanecí de inicio a fin. Espero que se realice otra edición ya que, como una aficionada a las chicas mágicas, esta convención me hizo sumamente feliz.

    A continuación las fotitos a los cosplayers y las que me tomaron las personas con las que asistí (´∀`)♡












  

By ShiRen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Irusu Café

Redes