Sobre: Detective Pikachu


   Creo que debo empezar aclarando que yo no jugué el videojuego de 3DS y que tampoco llevaba grandes expectativas para la película. Me gusta pokémon y esta película me emocionó desde el primer trailer, pero con base a experiencias previas se que a veces los live action no son lo que uno espera.

   Sinceramente la historia y los personajes no me parecieron destacables. Uno se imagina fácilmente que pasará y personajes como la reportera becaria Lucy Stevens hacen introducciones que se ven algo forzadas. Desde que el Tim llega a Ciudad Ryme las cosas se sienten algo apresuradas hasta llegar al primer punto clave. 
  
   Por otro lado algo que me encantó y me haría ver la película de nuevo fueron los efectos y la forma en que se presentó el mundo pokémon. Al inicio creí que sería incomodo ver a personas ínteractuando con pokemons hechos por computadora en un ambiente completamente plástico pero no fue para nada así.

   Creo que cada pokemon se ve bastante bien adaptado a lo que sería una versión real, tan adorables como un el pikachu protagonista o tan atemorizantes como un gengar, desde el trailer leí comentarios de gente que ya estaba inconforme con el diseño de charizard o gyarados, pero viéndolos en pantalla me parecieron bastante acertados y respecto a la interacción humanos-pokémon creo que estuvo bastante bien.

   En cuanto al mundo creo que los detalles fueron bien cuidados, desde el pueblo al inicio como al final en la ciudad. Referencias por todos lados pero nada que acaparará de forma descarada la atención. Podría decir que principalmente la ciudad se sintió inmersiva con tantos pokemons y personas interacuando, creo que no hubo escena que se sintiera fuera del mundo pokémon.

   Por ultimo y el detalle que más me gustó fueron los créditos. Si quieres llevarte una linda sorpresa deja de leer apartir de aqui....
Me encanto ver a cada actor/personaje dibujado al estilo pokémon, muy parecidos al arte de los videojuegos o incluso algunos tomos de pokemon special.

   Se que no faltará gente que opine que solo están apelando a la nostalgia para generar ganancias. Pero yo sentí como un lindo detalle esta película y tantas referencias que vi en ella. La vería de nuevo para sentir que estoy un poco más cerca del mundo pokémon.
   
   
-Poster oficial de la película-
By ShiRen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yume Convención

Irusu Café

Redes