Extraño hacer stream


   Creo que me gustan los streams porque es una forma de relacionarme sin tener que estar cerca de la gente.


   Prender la compu, abrir Paint Tool Sai, poner OBS studios, abrir chatbot, seleccionar una lista de reproducción e iniciar transmisión. Fue mi rutina durante poco tiempo pero me entretenía mucho, al inicio me sentía nerviosa y me costó mucho trabajo animarme a hacerlo las primeras veces pero una vez aprendí ese pequeño "ritual" me sentí mas cómoda. Cuando terminé mi pequeño periodo de vacaciones me propuse seguir dibujando en directo, aunque fuera poco tiempo, pero resulta más pesado. Entre eso y saber que por ahora no puedo mejorar la calidad con la que transmito me hizo dejarlo pausado. 

   Siempre he tenido ese conflicto, quiero hacer las cosas bien desde el inicio, que quede perfecto y vaya bien. Pienso en "se debe hacer bien o no hacerse", pero eso es lo que siempre me ha detenido de intentar cosas nuevas, me he forzado más a pensar "tal vez no se empieza de la mejor forma, pero se puede mejorar". Eso es lo que me ha permitido relajarme un poco al hacer las cosas, pensar que esta bien si me equivoco al inicio o que puedo aprender en el proceso. Al inicio pensé en eso con las transmisiones pero me di cuenta que la calidad era muy mala, no importa mucho si pongo música o si personalizo la pantalla, no tiene sentido que conecte un micrófono. La conexión no me permite hacer nada más y por muy sencillo que lo intente hacer. La transmisión se va cortando, la música no se aprecia y el dibujo avanza sin sentido entre mis borrones y el trazo de las lineas.

   "Si quieres hacer algo encuentras la forma de hacerlo" es la frase que me dije. Entonces el siguiente paso fue ver mis posibilidades de mejorar mi conexión. La compañía de que ocupo tiene la opción de aumentar megas, así que parecía una opción sencilla, pero resultó que en la zona donde vivo el cableado es viejo y no tienen mucho por hacer, recordé que hace como 4 o 5 años en una reparación a la linea de teléfono mencionaron que pronto habria fibra óptica y eso solucionaría mucho problemas. Esta ve me dijeron lo mismo, ha pasado mucho tiempo y parece que la compañía en cuestión no tiene interés de hacerlo pronto.

   No deje que eso me desanimara y comencé a buscar otras opciones, me di cuenta que había muy buenas, o eso parecía hasta que resulto que ninguna de esas compañías de teléfono tiene cobertura en mi zona [||orz]. De las opciones regulares solo una tiene cobertura, pero no he encontrado buenas críticas sobre ella [...]

   En resumidas no he hecho stream porque me sabe muy mal que tengan una calidad tan baja y aunque he buscado opciones parece que no hay mucho para elegir. Tal vez un día intente probar la otra compañía. Aún quiero intentar hacer transmisiones y compartir mientras dibujo, incluso si pudiera cambiar mi equipo me gustaría jugar en directo y explorar un poco más en Twich.

   Creo que nunca tuve más de 7 personas viendo al mismo tiempo, pero la poca o mucha interacción en el chat estaba bien para mi. No se si alguna vez se notó debido a todos los problemas de conexión, pero siempre que terminaba un stream escribía sobre el dibujo agradeciendo a las personas que permanecían y disculpándome por los fallos de transmisión.

"Disculpa los fallos en la transmisión. Muchas gracias por permanecer hasta el final. Nos vemos pronto"

By ShiRen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yume Convención

Irusu Café

Redes