Re-Start is hard


   Una vez que tienes un lapso en la vida que no te hace muy feliz pero puedes sobrellevar entras en una zona de confort y salir de ella puede ser tedioso. Es como tener un músculo atrofiado, se encuentra así porque dejaste de usarlo, tal vez no lo necesitabas pero volver a moverlo es difícil. Es un proceso de recuperación y constancia, sobre todo constancia.

   Había dejado de lado algunas cosas con la excusa de que la vida me estaba llevando como ella quería hasta llegue a este punto donde tampoco se bien que debo hacer, es como si el flujo que me llevaba se estuviera secando y ahora que debo moverme mi cuerpo se sintiera pesado y sin fuerza, pero si quiero cambiar debo iniciar por algo.

   Alguna vez antes intente empezar de nuevo pero fue de una forma muy brusca, creí que si me exigía mucho y de golpe haría que las cosas cambiaran rápido, pero no funcionó. De un día a otro comencé a pararme muy temprano, llenarme de muchas actividades y abarcar mucho. Debo admitir que se sintió bien al inicio porque me sentía como una persona productiva, pero no pude soportar 2 semanas a ese ritmo. Inicie con una excusa sencilla "Ayer hice lo que debía hacer hoy, esta bien si duermo un poco más..." y antes de notarlo comencé a sentirme más cansada que antes, con menos energía. Terminé ligeramente peor, levantándome más tarde que antes y dejando tareas importantes por falta de tiempo para abarcar todo.

   Han pasado unas semanas desde ese intento fallido, pero las condiciones ahora son distintas ya que algo externo no me deja hacer las cosas como siempre. Después negarlo y tener ansiedad he tratado de pensar en otras alternativas, así que decidí probar hacer cambios de nuevo.

   He adaptado un nuevo horario un poco menos intenso, con actividades que quiero hacer y otras que tal vez no me sean tan divertidas pero me pueden ser muy útiles. Debo admitir que he iniciado un poco mal porque a pesar de que yo impuse el itinerario aun parece que voy retrasada y no alcanzo a hacer todo, tampoco me hace sentir tan satisfecha con mi desempeño. Pero la diferencia es que procuro seguir con las actividades que hago, por ejemplo: anteriormente si no terminaba una actividad y esta se empalmaba con otra terminaba por no terminar ninguna, por ahora estoy probando centrarme sólo en una y sin importar el horario concertarla aunque me tome varios intentos. También intentaré no tomarlo con calma aunque las cosas no vayan del todo bien.

 (Dibujito random porque si)

By ShiRen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yume Convención

Irusu Café

Redes