Irusu Café

Pancakes japoneses


    Hace poco hable sobre la exposición temporal de vocaloid. Ese mismo día quise aprovechar para conocer un café ubicado relativamente cerca del museo. Honestamente en Google Maps se veía mucho más cerca, pero con el calor se me hizo un poco pesada la distancia, sobre todo porque ese día no desayune nada sólido y como no quería cargar mucho opte por no llevar agüita, así que en consecuencia llegue muy cansada y acalorada. Por otro lado por alguna razón había algunas calles cerradas, yo llegue caminando así que no tuve inconveniente pero me pareció extraño.

    El camino desde el museo al Café me tomo aproximadamente 20 minutos, pero uno puede llegar caminando desde Metro Cuauhtémoc en 10 minutos; caminando desde Metro Balderas en unos 10-15 minutos y desde Metrobús Hamburgo en 15 minutos.

    Irusu Café se ha hecho famoso por sus Hotcakes esponjosos (o pancakes, como gusten llamarlos. En mi corazón son Hotcakes). Les llaman Pancake japonés, están hechos con mezcla soufflé y tienen esta característica de ser muy esponjosos y suaves. Con esas premisas y algunas imágenes de la comida ya tenían mi atención, pero cuando me enteré que en el menú también había onigiri de salmón y otros platillos japoneses sentí la necesidad de ir.

    El café es muy lindo, desde la entrada se destaca por sus ventanas con vista al interior y su color verde pálido. A la entrada nos espera un recibidor donde podemos esperar a que nos asignen mesa. Yo no tuve necesidad de espera porque fui entre semana alrededor de las 12, pero hay algunos asientos de espera. Al entrar vemos un área tipo loft. En la parte de abajo a primera vista encontramos el área de cocina con algunas mesas al frente, también en esta planta se encuentra el baño (del cual hablaré más adelante). Al costado derecho están las escaleras donde al subir encontramos una segunda área con mesas y una larga barra, aquí fue donde yo elegí lugar.

    El ambiente es lindo y relajante, pase muy buen rato ahí y me ayudo a despejarme y sobre todo a refrescarme. Algo que me gusto de la barra es que tiene contactos que puedes usar de forma gratuita. La pila de mi celular empieza a fallar así que después de las fotos de la exposición tener esto tan accesible me ayudo bastante. Las sillas son cómodas y para mi que soy un poco enana la barra me permitía tener donde recargar mis pies.

    El baño tiene inodoro japonés, por lo cual al sentarte sentirás la taza calientita aunque no haya pasado nadie antes, también tiene el moderno sistema de limpieza con agua y aire para secar, pero si te sientes incómodo también cuenta con papel. Por lo demás me toco perfectamente limpio y libre de olores. Se me hizo curioso que está iluminado por luz negra, no se si tenga algún motivo en particular. El bote de basura funciona por sensor, se encuentra tapado y al pasar la mano sobre el se abre, a los pocos segundos se cierra solo. Otro detalle que me agrado es que tienen barras de asistencia para personas en silla de ruedas. Es un solo baño y tiene separada el área de lavabo.


    Sobre el menú, lo principal son los hotcakes (pancakes, pues), tienen 4 variedades de estos: Tradicional, crème brûlée, mango y matcha. Tienen 2 variedades de omelet japonés, un clásico omurice y uno con yakisoba. Respecto a sus platos pequeños mencionan onigiri, dumplings de camarón, tan tan bao de cerdo, hummus y ensalada de papaya con camarón. Sus platos principales incluyen fideos udon, sándwiches japoneses (llamados "sando") de corqueta de camarón o verduras tempura, pan al vapor relleno de curry y okonomiyaki.

    En el lado de las bebidas tenemos variedades de café, chai, matcha, diversos lattes, bebidas frías, refrescos, bebidas japonesas y las básicas limonada y naranjada.

    Tuve la oportunidad de probar 2 platillos y un par de bebidas. Aunque era toda mi intención probar su onigiri de salmón tuve la mala fortuna de que para cuando llegué ya no había (;へ:). Pero bueno vayamos a los alimentos: 

    Pancake tradicional: La porción es de 2 pancakes con su respectivo cuadrito de mantequilla, vienen con una porción de fresas y miel maple. En lo personal me pareció rico, tienen un ligero olor a huevo, pero el sabor es completamente a vainilla. La textura es sumamente húmeda y al terminarlos me quedaba el sabor en la boca aunque no pude identificar si era la mantequilla o la vainilla. Es cierto que al llegar a tu plato se encuentran infladitos y se mueven como flan, pero conforme el tiempo van bajando un poco, trate de esperar para tomar el tiempo pero tenia tanta hambre que los termine devorando. A mi me pareció un sabor agradable pero si eres una persona que no le gusta la textura de ciertos alimentos podrían no ser del todo de tu agrado. Escuche que los más populares son los de crème brûlée, no pude probarlos pero vi como los preparaban en otra mesa. Aquí llevaron los pancakes, y sobre la mesa les espolvorearon el azúcar y la caramelizaron con soplete. El olor a caramelo era muy intenso y llego hasta mi mesa. Por último, mencionan en su cartas que tardan de 20 a 30 minutos en su preparación pero en mi caso no tardaron ni 10 minutos en llegar.


    Strawberry Matcha: visualmente me gusto, tiene sus típicas capas de fresa, leche y matcha bien definidas, el vaso es de 300mL. Aunque me gustó y me refresco la bebida, debo admitir que el sabor del té es muy suave y tampoco saben tanto las fresas, sobre todo después de las fresas naturales de pancake.

    Okonomiyaki: Este siempre es descrito como "pizza japonesa", aunque en lo personal creo que seria mejor compararlo con una tortilla de huevo o un hotcake salado. Este en particular creo que tiene mas la textura firme de una tortilla española. Su receta viene con chiles güeros y camarón, se le pone salsa tonkatsu y mayonesa con tocino y se decora con algas y hojuelas de pescado seco. La porción es bastante llenadora. Respecto al sabor es ligeramente picante, cuando leí chiles güeros me asusté un poco porque no tolero bien el picante, pero no tuve ningún problema con eso. Lamentablemente me pareció un poco salado, el personal fue muy amable y cuando lo comenté me lo cambiaron sin ningún problema. Al inicio el segundo tampoco me supo tan salado pero conforme lo fui comiendo de nuevo tuve ese sabor insistente a sal.

    Limonada: No hay mucho que decir, solo que me trajeron por error una naranjada. Me dió pena mencionarlo para no quejarme de nuevo así que nada, termine tomando la naranjada (o・・o)/

    En general me pareció un lugar con un ambiente agradable, estuve más de 2 horas comiendo y leyendo. El personal parece un poco cansado pero fueron siempre amables y creo que mantienen bien la paciencia. El servicio del okonomiyaki tardo un poco, pero por lo demás considero que no es un servicio lento. Escuche que otra mesa tuvo problemas con su cuenta, al parecer un mal cobro, pero no tuve ningún problema similar. El día de mi visita coincidió con una entrevista y grabación al personal. Me gustaría ir de nuevo para probar el onigiri y otra variedad de pancake, aunque no lo vería como algo prioritario. Cuando regrese estaré por acá comentando de nuevo.


    El lugar se encuentra en Abraham Gonzales 60, en la colonia Cuahutemoc. Horario de martes a viernes de 9 a 20 hrs. Sábados de 9 a 18 hrs. Domingos de 9 a 15 hrs. El costo promedio es entre $300.00 por persona.


-Después de un ratito
se desinflan un poco-


By ShiRen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yume Convención

Redes