Hello Kitty Café: La gran decepción

Hello Kitty Café: La gran decepción


    La semana pasada, el día martes 25 para ser exactos, tuve la oportunidad de ir en una salida familiar al Hello Kitty Café y me temo que de momento ha sido el lugar más decepcionante en el que he estado.

-Mini-Yoh me acompañó como modelo-

    Al inicio el lugar me pareció muy lindo, tal y como todos los reviews que he visto indican, es muy lindo, completamente hecho para poder tomarte fotos en cualquier lugar, con áreas de servicio afuera justo en la entrada, por dentro en un patio y dos salas a los lados. Toda la decoración es linda e incluso hay una fuente de Hello Kitty en el patio principal.

-Entrada muy rosa-

    Llegamos con reservación así que no tuvimos ningún problema respecto a esperar mesa, tienen tanto menú físico como digital. Casi todo en el menú lleva el nombre "Hello Kitty" por delante seguido del platillo en cuestión y un precio elevado, pero bueno, es un café temático en una zona de alto ingreso así que es esperable. Aquí tardaron un poco en tomarnos la orden, me pareció raro porque no había mucha gente pero tampoco le di mucha importancia, yo pedí una "Hello Kitty Mint Lemonade" y un "Hello Kitty Mushroom Fetuccine", si lo de que la comida lleva Hello Kitty al inicio no es una exageración. Hasta aquí todo normal.

    Pasa unos minutos y llegan las bebidas, pasan otros minutos y no se ve rastro de comida. Bueno, podemos esperar un poco más, no hay problema. Al cabo de un rato llega la comida y sirven a todos... A todos menos a mi. El mesero pregunta si esta todo bien y le indico que falta mi plato, se saca un poco de onda e indica que espere un poco. Como se trataba de un mesero distinto a la señorita que nos tomó la orden, pensé que tal vez se había confundido o incluso que tal vez hubo un cambio de turno, solo es un retraso, tampoco es para tanto, no?...

-Mini sliders, carne de soya-

    Pues llega la gerente junto con el mesero para indicarme que lo que yo pedí no esta disponible. Al parecer la mesera que tomó la orden olvido mencionarlo y no pudo avisarme hasta que todos ya estaban a la mitad de sus comidas. Como persona indecisa que soy requiero un poco para consultar, la gerente se va, pero como ya tardaron en servir prefiero no darle mucha vuelta y solo elijo otra pasta "Helo Kitty Fusilli a la zanahoria & peperoncino", nombre largo y fancy para pasta de tornillo con jitomate. No tarde ni 2 minutos en volver a pedir.

    Como me di cuenta que la comida tarda un poco aproveché para ir al baño. Un baño nos puede hablar mucho sobre un restaurante así que también hablaremos de el. El baño (al menos el de mujeres) tiene esa decoración rosa recargada, también hecha para poder sacarse fotos, el espejo gigante con la silueta de Kitty-chan y los espejos de cuerpo completo a los laterales lo gritan a mares, pero los baños son un poco incomodos, se sienten improvisados, chiquitos y con medias paredes.

    Traté de hacer algo de tiempo y me tome algunas fotos. Al regresar a la mesa ya todos estaban por terminar y ni luces de mi comida, aquí llego otro problemita. Alguien en la mesa pidió una tostada de salmón (también tiene su nombre Hello Kitty-esco super largo y fancy pero no lo recuerdo), el cual en la descripción pone claramente que tiene almendra troceada. El problema vino cuando esa persona lo compartió con alguien más bajo la firme seguridad de que era almendra pero ups! Era nuez!... "Bueno Ren, es un detalle chiquito, no?" pues no cuando tienes alergias. Por suerte como personas precavidas traemos un antihistamínico para estos casos, pero al momento de comunicarlo con el personal actuaron de una forma uhm... inadecuada. Primero la mesera pregunto "¿Qué no el menú dice que tiene nuez?" pues no, fue lo primero que revisamos. Se fue acercando más personal, en total unos 3 meseros y la gerente, la cual algo a la defensiva preguntó "¿Están seguros que es nuez?" Pues mira, se veía como nuez y sabia a nuez. Después de esto solo dijeron que preguntarían en cocina. De 4 personas ninguna fue capaz de regresar con la respuesta y ninguna tuvo la capacidad de siquiera disculparse.

    Pueden ser cosas no tan graves, pero honestamente yo ya me sentía incomoda y consideraba cancelar mi comida, porque si, aún no llegaba. 

    Un poco de espera más y llego mi comida, la cual honestamente resultó super insípida, el pan con el que venia acompañada me resultó terrible, se veía lindo pero entre la espera, el hambre y la falta de sabor mi decepción iba en aumento.

-Según yo el moño era una oblea comestible, pero no-

    Para intentar cerrar un poco mejor pedimos un té para compartir y el famoso set de postres. En redes he visto hasta el cansancio como hablan de él. Empecemos por el té, pedimos de lavanda y manzanilla, incluye una tetera y lo suficiente para llenar 4 tazas, todas las tazas traen su platito, una flor de pensamiento y una galletita de Hello Kitty (que honestamente esta malísima...). La tetera tardo un poquito, así que servimos para ir probando pero la idea era esperar el set de postres para poder comer todo junto, fuimos tomando de sorbito en sorbito pero se acabó el té y no había señal de los postres. Alguien hizo una señal a la mesera que se encontraba en la entrada junto a quien parecía ser otro gerente y un grupo de meseros todos platicando y riendo muy fuerte. Cuando al fin nos hizo caso, llegó con una actitud que podría rosar en la prepotencia, preguntando si necesitábamos algo, antes de terminar su frase solita se respondió "Ay! Sus postres! Ahm... Si, déjenme ver si ya están.." Resulta que mientras estaba en la bolita platicando olvidó por completo lo que pedimos, aprovechamos para pedir otra tetera para, ahora si, podemos terminar con tecito y postre.

-Tecito-

    El set de postres también es lindo, viene en un soporte de 3 niveles con la silueta de Kitty-chan. En el primer piso tiene dos cupcakes y una galleta gigante con silueta de Kitty. En el segundo 3 mini donas decoradas y al final 3 versiones individuales de pasteles, un red velvet, un rollo relleno de mousse de frutos rojos y un pastelito con forma de Kitty que se supone es un mousse de chocolate con avellanas (diré se supone porque no lo pudimos probar, más adelante explicaré porque). Hablemos de estos de forma individual:

   º Cupcakes: El panque esta bien, es un poco seco para ser un cupcake, pero el sabor no es desagradable PERO la cobertura de supuesto ganache es sumamente desagradable, tiene un ligero sabor a grasa vegetal y nada más.
    º Galleta gigante: Es la misma masa que se usa para las galletas del té, por lo tanto es sumamente insípida y el glaseado no lo hace mejor.
    º Mini donas: Están bien, no tienen un sabor particular.
   º Red velvet: No es mi pastel favorito en general, pero me pareció bien.
    º Rollo con mousse: Este particularmente me gustó, el mousse de frutos rojos estaba muy rico y quedaba bien con el bizcocho.
    º Mousse chocolate: ??????

    Los postres no los terminamos,  principalmente los cortamos para poder compartir y probarlos, excepto el mousse que preferimos no cortar y llevar entero.

    Una vez probado todo pedimos la cuenta para poder visitar el "Museo" que tienen en el nivel superior. Este tour tiene un costo de $350-360, sino mal recuerdo, pero se puede cubrir con el consumo del restaurante. Bueno, pues al momento de la cuenta la mesera pregunta: "¿No les cobro la segunda tetera?" PUES NO! En ningún momento llegó, la pedimos justo al recordarle el set de postres y nunca llegó, pero al momento de la cuenta parece que la recordó, y en la cuenta había algo más: El Fetuccini! Si, ese que pedí al llegar pero resulta que no hubo, eso venia incluido en la cuenta. Estaba la gerente revisando y realizando el cobro, la mesera estaba por comentar algo y de repente saco el celular y se esfumo a contestar una llamada, completamente directo y sin disimulo. 

-El decorado es muy detallado-

    Pasado el pequeño disgusto de la cuenta y pedido los postres para llevar fuimos a esperar por el tour que es como de 15 minutos aproximadamente. El personal que lo da parece muy animado, todos usan el mismo guion pero intentan mantenerse alegres. El tour es principalmente para tomarte fotos en los displays que tienen montados. Empezamos en la habitación de Kitty-chan, seguimos a una cocina con un olor intenso a vainilla, continuamos al baño con una mini sala de espejos y luces y el tour termina con el salón de fiestas donde están muchos personajes de Sanrio relacionados con Kitty, tristemente no me toco que estuvieran Kuromi ni Cinnamonroll. Por lo que preguntamos parece que Kuromi tal vez llegue hasta octubre o noviembre.

-Está hasta Gudetama pero no Kuromi-


    Terminado el tour y a mitad de camino de la salida recordamos que no nos entregaron los postres, así que hubo que regresar por ellos y con esto llega la ultima decepción. Resulta que al momento de revisar los postres no nos entregarnos el único postre que dejamos completo. Medio red velvet, medio cupcake y medio rollo relleno de mousse estaban en el contenedor de comida para llevar, pero el pastel que estaba completo, guardamos para al final y nos hacia tanta ilusión probar, simplemente no apareció...

-Vista área del patio-

    Siento que ya pasado el coraje y resumido suena a cosas pequeñas que pueden fallar pero para que tengas una noción del tiempo llegamos al Hello Kitty Café a las 3:30 y salimos pasadas las 7 de la noche directamente por el lento servicio. No fueron cosas aisladas, fue la experiencia completa que viví.

    Los restaurantes temáticos son de mis cosas favoritas, me gusta que se atrevan a ir más allá de una comida, pero cuando vienen involucrados los nombres de marcas oficiales y un montón de influencers y creadores de contenido "respaldando", las expectativas suben demasiado y en este caso el servicio no cumple siquiera lo mínimo. Me siento mal quejándome porque a mi me invitaron, pero con todo y eso el servicio me pareció deplorable
    

    CONCLUSION: Si tienes la oportunidad de ir al Hello Kitty Café desaprovéchala, hay lugares más lindos para tomarse fotos y hay lugares más ricos para comer. Recuerda que como consumidor y fan también puedes exigir una mejor calidad.


   
By ShiRen

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