Sobre el inktober 2018



   Empezaré esta entrada admitiendo que al inicio subestime esta actividad. "Puedo dibujar lo que sea y hasta hay una lista con un tema al día" pff.. Ilusa

   Si alguien no sabe de que se trata básicamente es una actividad que se realiza en redes sociales, todos los días debes realizar un dibujo ya sea siguiendo el tema de la lista oficial o incluso dibujando lo que desees; la regla principal es que el dibujo final debe estar hecho principalmente con tintas.

   Aunque dibujar solo es un hobby, siempre me dio curiosidad el inktober, pero por uno u otro descuido al final no lo hacía. Leí la lista varias veces desde que salió para darme ideas, al inicio me pareció sencillo porque con una sola palabra se me ocurrían muchas cosas pero en ese aspecto falle desde el segundo día. El primer día estaba segura de que dibujaría y aunque no me gustó mucho el resultado y sentí que no era el inicio que deseaba me conforme por al menos haber iniciado sin ponerme excusas.

   Para el segundo día todas las ideas previas que tenia para el tema se esfumaron. Recordé esa clase de la universidad donde debíamos ilustrar un concepto de una forma no explicita [por ejemplo; concepto: amor-->no se pueden dibujar corazones] y terminé cambiando de estrategia, mi objetivo sería continuar pero no seguir la lista oficial, solo dibujar lo que surgiera o lo que me inspirará. Eso me facilito mucho el reto, ya no me sentía con la obligación de dibujar algo establecido, darme esa pequeña libertad fue muy positivo.

   Aún así no fue una solución definitiva. Conforme avanzó el mes comencé a tener un aumento de carga de trabajo en mi día y comenzó a ser mas difícil darme tiempo e ideas al grado de no ni siquiera poder bocetar. Al final con varias noches de desvelo pude ponerme al corriente y terminarlo justo antes de acabar el mes.

   Debo admitir que me gusto dibujar aunque a veces fuera un sufrimiento, también creo que aunque hice ilustraciones mediocres conseguí hacer cosas que me gustaron bastante. A veces me desanimó un poco ver como otras personas hacían cosas impresionantes y se esforzaban tanto, pero al mismo tiempo ver que personas con talento les gustaba una u otra ilustración me hacia recuperarme un poco.

   Algo que me hubiera gustado mucho es tener más materiales para trabajar porque las titas, plumones y plumas que use eran muy básicas y de uso escolar. Honestamente no estoy segura de querer hacer un inktober cada año, pero si me dio la confianza para soltarme un poco e intentar probar otras técnicas y materiales.

   Colección del Inktober 2018

By ShiRen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yume Convención

Irusu Café

Redes