Sobre Ya veremos


   El día de hoy salí de mi escondrijo y tuve la oportunidad de ver la película mexicana "Ya veremos". Esta entrada contendrá spoilers.

   Pongámonos en contexto: Santi es un niño de 11 años cuyos padres están divorciados y tras la impactante noticia de estar en la posibilidad de quedarse ciego, hace una lista de cosas que quiere hacer antes de su operación y especifica que quiere cumplirla estando con sus padres, impidiendo así que su madre vaya de viaje con su novio y consiguiendo que su padre deje de lado su trabajo.

   La película en general es predecible, sabes a donde va y sabes que esperar pero no creo que por ello sea mala. No exagera el drama y el humor se da de forma mas o menos natural. Hay ciertos detalles que no me agradan como la increíble madurez del niño o lo rápido que cambian de estado de ánimo sus padres, pero creo que es lo que ayuda a llevar de forma ágil la historia.

   No lo dicen directamente sabemos que al final la operación es exitosa, el niño no pierde la vista y al parecer sus padres se reconcilian. En lo personal desde que vi las demandas de Santi y ver como iba avanzando la trama estaba pensando que lo mejor era que quedara ciego y saber un poco de como lo superó. Aunque realmente resulta irrelevante al final.

   Creo que una de las cosas que se desaprovecharon un poco fue ver algo más sobre el tema de la ceguera, en algún punto incluyen una escena de un concierto en un parque presentado por personas con discapacidad visual, pero siento que queda muy al aire, no dan detalles al respecto. Puede que sea yo quien no haya comprendido del todo lo que sucedió o haya mal interpretado algo.

   Algo que me gusto es que un par de veces podemos ver a algunos personajes jugando "Mulaka" aunque igual que lo anterior tampoco hablan mucho al respecto, solo es algo que esta ahí. Comprendo la referencia porque conozco el juego pero personas ajenas al tema no saben de que se trata.


   Quiero creer que no especificaron mucho de esas cosas porque no querían que fuera forzado. Tal vez no había una forma muy natural de explicar de que se trataban. Posiblemente haya más referencias y detalles por ahí pero sea igual que estos 2 ejemplos y para entenderlos uno deba de saber al respecto.

   Creo que si tuviera que elegir una palabra diría que es una película tierna, no creo que se trate de algo sumamente profundo que vaya a cambiar tu forma de ver la vida, pero me parece buena opción para apoyar el cine mexicano y aunque es una historia que ya hemos escuchado antes creo me agrada el rumbo que toma y la imagen que le puede generar a la industria actual del cine en México.


By ShiRen

Comentarios

Entradas populares de este blog

Yume Convención

Irusu Café

Redes